Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 8 de febrero del 2017.- Se llevó a cabo la entrega de estímulos de SAGARPA a mujeres trabajadoras del municipio de Corregidora, donde autoridades federales, estatales y municipales anunciaron una inversión de mas de 45 millones de pesos para programas de huertas de Traspatio, granjas familiares y proyectos productivos.
Gabriela Monjaraz, coordinadora del Programa el Campo en nuestras Manos en Queretaro, participó en la entrega de apoyos al campo y aseguró que en este 2017 se estarán impulsando a las mujeres trabajadoras del estado de Queretaro con mas de 45 millones de pesos en apoyos y programas federales.
«Este año estamos entrando en Queretaro con las dos vertientes del Programa el Campo en Nuestras Manos, la primera de auto consumo que incluyen Huertos de Traspatio y granjas familiares, que hoy se entregan en Corregidora».
El paquete de huerto de Traspatio incluye la entrega de un tinaco de agua, herramienta para el arado de la tierra y semillas para llevar a cabo la siembre, todo con un costo de tres mil 500 pesos por beneficiada; el apoyo de granjas contiene un paquete de ocho pollas ponedoras para producir huevos, jaulas para los animales y alimento para los primeros meses, con un valor de cuatro mil 500; y una inversión total de 18 millones de pesos en estos dos programas.
En este sentido la coordinadora del programa anunció que con este programa se apoyará además de a Corregidora, a los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón, Amealco, Pinal de Amoles y Tequisquiapan.
Cabe destacar que además de este programa, se tiene ya lista la ventanilla de proyectos productivos, donde se tiene una bolsa de 25 millones de pesos para impulsar ideas agropecuarias y pecuarias, como granjas de gallinas, avicultura e invernaderos.
La ventanillas para la recepción de los proyectos estará abierta hasta el 28 de febrero en las oficinas de la delegación de la SAGARPA, donde se espera impulsar por lo menos 50 proyectos con inversiones que van desde los 150 mil pesos hasta los tres millones; además de las cinco mil 500 mujeres que se verán beneficiadas en toda la entidad con los programas de huertos de Traspatio y granjas familiares.