Itinerario Político
AMEALCO, Qro., 26 de octubre de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega del Centro Táctico Operativo número cinco de la Policía Estatal (PoEs), el cual representó una inversión de 6.9 millones de pesos.
«La construcción de este Centro era una infraestructura inaplazable (…) además de los edificios de justicia que ya se encuentran operando, se conformará aquí un cluster de seguridad para la región del estado», sostuvo.
Este centro cuenta con un depósito de armamento; fue equipado con tecnología de punta; se instalaron mecanismos de seguridad en la entrada y salida, para un estricto control de las armas y las municiones; y tiene un centro de comando control y monitoreo.
El objetivo de esta infraestructura es garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos y el acceso a la justicia en beneficio de los habitantes del municipio.
En esta zona se realiza la construcción, en una primera etapa, del edificio de la policía municipal de Amealco, y próximamente un cuartel militar.
En este evento, Domínguez Servién anunció que este Centro Táctico Operativo también se construirá en Jalpan.
«En Querétaro la seguridad tiene rumbo, coordinación, pero sobre todo estrategia, seguiremos implementando acciones y frentes comunes en todos los rincones del estado», concluyó.