Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 2 de marzo del 2017.- Con una inversión de 480 mil pesos se realizó la entrega de la construcción de un aula en el Centro de Día Jädi, para beneficiar a menores que trabajan en vía pública, que comenzará a operar en el mes de mayo.
El evento encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que se da atención actualmente a 85 menores y que con esta nueva aula podrá incorporar a 24 más, como una nueva alternativa de vida.
«La inversión que hace el municipio para la construcción de esta aula, así como el equipamiento para los alumnos y en general todo lo que se realiza en el Centro de Día Jädi que no es cualquier escuela, el primer motivo es que aquí se hace un trabajo muy especial que abre una puerta a una vida diferente para los niños y adolescentes».
Aguilar Vega dijo que de no brindarles este tipo de apoyo estarían trabajando en la vía pública, sin mayor alternativa, por ello se da la creación de una nueva aula, debido a que es un proyecto de toda la ciudadanía.
«Este centro de Día con su nuevo salón equipado, es un lugar que les importa a muchos ciudadanos de Querétaro, es un lugar especial porque ha movilizado el apoyo de muchas familias, organizaciones, y escuelas, todos ellos se motivaron para apoyar a nuestros centros de Día y por tanto a todos estos jóvenes y jovencitas».
El alcalde recordó que este tipo de obras son erogadas a través de los ciudadanos mediante el pago del impuesto predial, «el sueño es que ustedes puedan convertirse en hombres de bien, el reto que han enfrentado no es una vida sencilla, una vida fácil, pero eso no debe llevarlos a la compasión de ustedes mismos sino de luchar con una fuerza».
Agregó a los menores que tienen una gran oportunidad con este Centro de Día, de convertirse en hombres de bien para luego ser profesionistas.
Por su parte, la presidenta del sistema municipal del DIF, Tere García de Aguilar, pidió a los menores que pongan de su parte para que junto con la sociedad se adopte este programa y que tengan una mejor oportunidad de vida.