QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2016.-Esta mañana autoridades municipales de la capital queretana entregaron a 480 productores agropecuarios semilla de maíz para mitigar el impacto de las condiciones climatológicas.

Además de estos beneficiarios del municipio Querétaro se entregó apoyos a 393 productores del municipio de Corregidora. Para dichos apoyos se destinó un millón 926 mil pesos de recurso público.

«El clima es imposible de controlar, la falta de agua es un problema pero una lluvia excesiva es igual o más problemática, las sequías y las heladas llegan sin avisar y pueden causar estragos severos tanto en la ciudad como en el campo» dijo Aguilar Vega.

Por su parte, Tonatiuh Cervantes Curiel secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro señaló que, en la entidad, 4 mil 500 productores perdieron parte de su cosecha por las condiciones climatológicas por lo que se buscaba proveer a más productores de recursos para la siembra.

Además, el funcionario estatal apuntó que durante este año se buscará promover el aseguramiento de cultivos para que, en caso de una contingencia climatológica se pueda recuperar algo del recurso invertido en la cosecha dañada.