SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de noviembre de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de equipamiento al Hospital General de San Juan del Río, con una inversión de más de 83.2 millones de pesos.

Este consistió en la entrega de equipo médico para el Hospital, el cual tuvo una inversión de más de 79.9 millones de pesos, en beneficio de 306 mil 747 habitantes.

Se otorgaron más de 200 equipos y materiales médicos, entre los cuales destacan: carros camilla para recuperación de menores y para adultos; monitores marca pasos; monitores de signos vitales; camas clínicas de múltiples posiciones para pacientes adultos; camas para cuidados intensivos; cunas de calor radiante con terapia opcional, por mencionar algunos.

Asimismo, de tres ambulancias a elementos de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con una inversión de más de 3.3 millones de pesos para beneficiar a más de un millón 250 mil habitantes.

Estas ambulancias fueron equipadas para urgencias básicas, con el objetivo de apoyar la cobertura de servicio de atención médica prehospitalaria en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, que estarán inmediatamente a disposición del CRUM y prestar servicio a la población de la zona metropolitana del estado.

El mandatario estatal, reportó que hasta el momento se han realizado 116 trasladados, a través del helicóptero ambulancia, de los cuales, el 98 por ciento de los pacientes se han salvado la vida.