Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2024.-Gobierno del Estado, llevó a cabo la entrega al Sistema Estatal DIF, de la obra de los albergues para mujeres embarazadas “Dos Corazones” y del albergue para familiares de pacientes hospitalizados “Nänä», del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, los cuales estarán en operación el 15 de noviembre.
La presidenta del DIF Estatal, Car Herrera, destacó que estos espacios tienen por objetivo ofrecer un lugar cómodo y seguro, así como apoyar a las familias que vienen de las comunidades más alejadas del estado.
Añadió que con esta obra, se responde a una necesidad histórica que se tenía, y con lo cual, se garantiza el derecho a la salud y seguridad de las y los queretanos que más lo necesitan.
Estos albergues cuentan con comedor y cocina equipada para 160 personas, área de descanso, zona de juegos para niños, sala de lactancia, una capilla sin religión específica, consultorio médico, despacho de psicología, sala de parto humanizado, por mencionar algunas.
El albergue Dos Corazones tendrá una capacidad de 24 dormitorios, cada uno con capacidad para dos personas; mientras que el albergue Nänä cuenta con dos dormitorios con capacidad de 15 personas y otros 20 cuartos privados.
También se contará con una ambulancia para el traslado de las mujeres embarazadas, en caso de que se así se requiera.
Resaltó que el costo que se cobrará por dichos servicios será de $7 a 22 pesos de manera general.
Ambos albergues representaron una inversión de más de 125 millones de pesos.