¿Qué se sabe a más de una semana del ataque en Los Cantaritos?
QUERÉTARO, Qro., 09 de marzo de 2021.- El gobierno del estado llevó a cabo la entrega del Albergue “Juventino Castro Sánchez” que se encuentra en el nuevo Hospital General de Querétaro, y el cual es el más grande de todo el país.
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, indicó que este albergue, que cuenta con instalaciones más dignas y espacios adaptados, continuará brindando los servicios alimentarios y de hospedaje a los familiares de los pacientes provenientes de los 18 municipios y estados circunvecinas.
Añadió que se verán beneficiados cada paciente internado en el nuevo Hospital General de Querétaro, del Niño y la Mujer, IMSS e ISSSTE o aquel que acuda a una consulta de especialidades en la UNEME DEDICAM, en la Unidad de Oncología de Querétaro, al Instituto Mexicano de Oftamología y las diversas IAP’s.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que este albergue, que fue diseñado con criterios de accesibilidad universal, requirió de una inversión superior a los 68 millones de pesos.
Detalló que el albergue cuenta con dormitorios y una capacidad para crecer hasta en 120 camas; se podrá brindar servicios de comida y comedor hasta para 200 comensales; y cuenta con baños, regaderas y vestidores.
También, tiene una sala audiovisual para 30 personas; áreas verdes; juegos para niñas y niños; un área especial destinada a la lactancia materna; y un estacionamiento amplio.
El albergue “Juventino Castro Sánchez” sustituye al albergue “Ramón Rodríguez Familiar” que por 30 años ofreció servicios de alimentos y hospedaje a los familiares de los pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro y del Niño y la Mujer.
Esta es la última obra que entrega el DIF Estatal en esta administración.