CORREGIDORA, 18 de julio del 2016.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de 98 títulos de propiedad, al mismo número de familias de la demarcación, gracias al trabajo en conjunto con el Registro Agrario Nacional (RAN).

Con esta acción, los ciudadanos podrán disfrutar de certidumbre jurídica y una escritura pública que les permitirá llevar a cabo cualquier acto de dominio sobre sus predios, pues estos dejaron de pertenecer al régimen ejidal o comunal, para ser propiedad privada.

“Agradezco la voluntad que han tenido el gobierno federal y estatal para apoyar al municipio, gracias a eso, este año estamos anunciando una inversión de mil 200 millones de pesos en obras; esto nunca había pasado en el municipio”, precisó Kuri González.

En un corto plazo, a través del mismo apoyo, se verán beneficiadas en total más de 700 familias de La Negreta, Los Ángeles, Los Olvera, Lourdes, Charco Blanco, El Jaral, La Cueva, Puerta de San Rafael, entre otras comunidades y colonias.

Como parte del acto protocolario, se realizó, por segunda ocasión, la firma de un convenio de colaboración entre el RAN y el municipio de Corregidora,  el que permitirá el trabajo coordinado a beneficio de los corregidorenses.

Ahí mismo, el RAN hizo entrega de dos títulos parcelarios a la demarcación, tierras destinadas para ser equipadas con la infraestructura necesaria a beneficio de los ciudadanos, ya sea con espacios deportivos, de salud, educativos, de esparcimiento  o culturales.

“El municipio determinará el uso que se le darán a esos dos predios, los cuales, hace ya muchos años, fueron donados por el propio ejido”, aseveró Eliseo Pérez Sánchez, delegado federal del RAN en el estado.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el estado; Rogelio Vega Vázquez mellado, jefe de Gabinete; María Dolores Guerrero Rodríguez, beneficiaria; Adán Gardiazabal García, delegado federal de la SEDATU en Querétaro; Ricardo Alegre Bojórquez, delegado federal del INFONAVIT en el estado; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno en el municipio y  Miguel Ángel Palacios, coordinador de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Gobierno.