Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 27 de Agosto de 2017.- Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora encabezó la primera entrega de becas, de la segunda etapa, en la comunidad de Presa de Bravo donde se logró beneficiar a cerca de cinco mil menores del municipio por logros académicos, deportivos y apoyos de movilidad.
“Queremos seguir siendo el municipio con el nivel más alto en educación, somos el número uno y no queremos dejar de serlo. Por eso le ponemos mucho empeño para que, con apoyos como éste, cumplan sus sueños. Así que no le aflojen, échenle ganas y sigan siendo alumnos, niños y jóvenes de excelencia”.
De acuerdo con el funcionario público la entrega de estos apoyos se da como una medida de seguridad e integración social que busca implementar la actual administración en Corregidora, ya que con mayor educación se busca evitar que los menores caigan en actividades que después puedan involucrarlos en algún ilícito.
«Como un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes más destacados de la demarcación, se entregaron dos mil 754 becas, con una inversión de dos millones 41 mil 900 pesos, a niños y jóvenes de comunidades como Bravo, Charco Blanco, El Jaral, San Rafael, Puerta de San Rafael, La Poza, Pita».
Asimismo se otorgaron 554 incentivos a alumnos de preescolar, mil 386 de primaria, 412 de secundaria, 139 de preparatoria, 55 de universidad, dos de Ciencia y Tecnología, 36 de Transporte, 37 Culturales, tres Deportivas, 32 de Excelencia, 46 Mi Compromiso, 41 de Discapacidad, una de Vulnerabilidad y 10 Becas Sociales.
Durante la entrega de apoyos Vázquez Mellado exhortó a los beneficiados a seguir estudiando y prepararse para tener un mejor futuro, ya que aseguró, solo con una buena preparación podrán lograr sus objetivos y tener una mejor vida.