QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2019.- Con una inversión de 33.3 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de 333 apoyos para el acceso a la vivienda y mejoramiento de las condiciones habitacionales para personal facultado para el uso legal de la fuerza.

Cada uno de los elementos recibió un apoyo económico de 100 mil pesos para adquirir una vivienda o un terreno; construir o remodelar su casa habitación; pagar su crédito; o para adquirir nuevos electrodomésticos y otros artículos necesarios para su hogar.

En total entregaron apoyos a 116 policías de investigación del delito de la Fiscalía General del Estado; a 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); a 139 policías procesales y custodios; y a nueve guías técnicos del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

Además, también se apoyó a la viuda del elemento Apolinar Camacho que fue asesinado durante un operativo en Ceja de Bravo, Huimilpan.

Los policías beneficiados cumplieron los siguientes requisitos: contar con una antigüedad mínima de cinco años; haber renovado de manera satisfactoria la evaluación de control de confianza; haber acreditado los requisitos para la emisión del certificado único policial; estar incorporados al servicio profesional de carrera; y estar libre de cualquier procedimiento legal o administrativo vigente derivado de algún delito o conducta grave.

Desde que arrancó dicho programa mil 53 elementos de las corporaciones estatales han sido beneficiados con dicho apoyo para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.