QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2017.- Autoridades estatales realizaron la entrega de 300 permisos para la prestación del servicio privado de pasajeros –en la modalidad de taxi ejecutivo- a choferes de 21 plataformas registradas ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Ahí, se precisó que estas unidades tendrán certeza y garantizarán la seguridad a los usuarios, pues se pidió como requisito el ser propietario de las unidades, contar con una residencia mínima de tres años en el estado, acreditar un curso psicométrico, no contar con antecedentes penales y tener licencias vigentes.
“Con eso estamos cumpliendo con un compromiso importante, que quien tenga ese permiso es la gente que se ha ganado ese servicio a través de muchos años”, precisó Alejandro López, director del IQT.
Las autoridades hicieron un llamado para garantizar la seguridad a los usuarios, pues será ese el sello distintivo y principal requisito para refrendar los permisos.
“Que operen dentro de la norma y se sumen a un esfuerzo en pro de los queretanos, hombres y mujeres que confían en ustedes, que confían en el servicio que les van a brindar, y en la seguridad que van a brindar, no piratas”, indicó el diputado, Antonio Zapata.
Cabe recordar que estas unidades que comenzarán a circular cuentan con un código QR que permitirá arrojar la información general de quien opera y de la plataforma a la que pertenece.