Crece matrícula universitaria un 24% en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2025.- Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas y promover un mejor desempeño de las y los estudiantes, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregó mobiliario educativo y material de infraestructura en beneficio de más de dos mil alumnos y 100 docentes en seis escuelas del municipio de Querétaro.
La entrega, que incluyó mobiliario escolar y materiales para rehabilitar espacios educativos, benefició a cinco escuelas primarias y una secundaria. La titular de la USEBEQ destacó que esta acción es parte del compromiso del gobernador Mauricio Kuri González para atender las necesidades de las instituciones educativas, asegurando que las escuelas cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer una educación de calidad.
“Nuestra misión es escucharlos, atenderlos y lograr que juntos las escuelas tengan lo necesario para aprender, a fin de que nuestra niñez y juventud ejerza su derecho a la educación y la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Hoy venimos a sembrar desde el presente el futuro de nuestros estudiantes”, expresó Quintanar Mejía.
Las primarias beneficiadas fueron la Francisco Villa de Palo Alto, la Francisco I. Madero en la Versolilla, la Ezequiel Montes Ledesma en Santa Rosa Jáuregui, la Ignacio Pérez en la colonia La Loma, y la Huitzilihuitl en la colonia Cerrito Colorado. También se entregó mobiliario y materiales en la secundaria general Anexa a la Normal del Estado.
Quintanar Mejía reafirmó el compromiso del gobierno estatal para seguir invirtiendo en la educación con recursos y estrategias que mejoren las instalaciones de las escuelas, garantizando que todos los estudiantes de educación básica en el estado tengan las mismas oportunidades.
Desde el inicio de la administración, se ha logrado dotar de mobiliario a 370 escuelas públicas, con una inversión superior a los 31 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil estudiantes en todo el estado.