
Negación de Cadereyta para resolver peticiones de sindicato y huelga: ST
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2025.- Para mejorar la alimentación infantil en Querétaro, el director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, entregó mobiliario y utensilios del Programa de Desayunos Escolares en su modalidad caliente. Seis Sistemas DIF municipales fueron beneficiados con esta dotación, fortaleciendo así la infraestructura de las aulas cocina.
Gómez Niembro destacó que en lo que va de la administración se han invertido cerca de 20 millones de pesos en estos espacios, permitiendo que más de 62 mil niñas, niños y adolescentes reciban desayunos calientes en más de 900 puntos de la entidad. Resaltó que este esfuerzo es posible gracias a la colaboración de los Sistemas DIF Nacional, Estatal y Municipal, junto con comités escolares.
El presidente municipal de Amealco, Óscar Pérez Martínez, enfatizó la importancia de garantizar una alimentación adecuada para los estudiantes, asegurando que una buena nutrición es clave para el rendimiento académico. “La educación abre las puertas del futuro, pero la buena alimentación es la fuerza que permite girar esa llave”, expresó.
En esta segunda etapa, el director administrativo del DIF Estatal, Francisco Cubillas García, entregó equipamiento a los municipios de Tolimán, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan y Pedro Escobedo. Además, se anunció que en fechas próximas se distribuirá material en otras localidades, promoviendo espacios adecuados para una alimentación escolar de calidad.