QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2020.- Este domingo concluye el programa de entrega de despensas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) programó para ayudar a la población que más se ha visto afectada con motivo de la contingencia, declaró Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del tricolor.

Argumentó que el proyecto surgió más que como partido, como un interés de los integrantes del tricolor por llegar a quienes se han visto, por ejemplo, imposibilitados a trabajar durante esta temporada y que se han topado con una parcialidad en la entrega de los apoyos de los gobiernos estatal y municipales.

“Lo hemos hecho a través de gente buena que se sumó, que aportó. Esto es sin colores, esto es sin partidos, esto no lo hace el PRI, no lo hace el presidente del PRI, esto lo hace Paul Ospital, y lo hace con un grupo de amigas y amigos que tiene en todo el estado. Hoy no es momento de hacer este tipo de entregas de estos programas con banderas partidistas, con banderas políticas, es momento de actuar sin colores y sin partidos”.

Para este domingo se programó entregar despensas a los 2 de los 18 municipios que restaban por recibir apoyos, y al término, se habrá impactado a alrededor de 3 mil familias.

“Gente que, sobre todo, ha sido afectada ahora, gente que no está en programas sociales, porque no estaba en condición de pobreza, pero que ahora se quedó sin trabajo. Se quedaron sin trabajo, se quedaron sin ingreso y vivían al día, es el caso de artesanos, de comerciantes, de tianguistas, que hoy no les permiten vender, hoy no tienen ningún ingreso, porque les cerraron sus fuentes de autoempleo”.

Este domingo se programó concluir la entrega para Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

Adelantó que tras la entrega de despensas, el PRI emitirá una nueva convocatoria para sumar esfuerzos, ahora para llevar tanto cubrebocas como gel bacterial que sirvan a personal de salud y parientes de enfermos.