Itinerario Político
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 13 de junio del 2017.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo la entrega de la obra de construcción del camino Tilaco-Otates, la cual tuvo una inversión de más de 20.8 millones de pesos para beneficiar a mil 279 habitantes.
«Significa un mejor acceso para sus pobladores», destacó.
En este marco, anunció que en 15 días iniciará la licitación correspondiente, para concluir dicho camino que comunicará a Tilaco con Otates; esto representará una inversión de 12 millones de pesos.
«No los voy a dejar a medias y haremos esta conexión de la parte amarilla (…) dentro de esta estrategia para mantener bien comunicadas a nuestras familias serranas», sostuvo.
Al mismo tiempo, informó que construirán el camino Tilaco-Santa Inés, con una inversión de 14.6 millones de pesos para beneficiar a más de 300 habitantes serranos.
Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas detalló que el camino Tilaco-Otates implicó una longitud de 2.4 kilómetros de vialidad de concreto; 2.3 de guarniciones; 2.2 kilómetros de cunetas; 4.7 kilómetros de línea continúa blanca; 2.3 kilómetros de línea continúa amarilla; 2.6 kilómetros de defensa metálica y 107 señales.
Destacó que con esta obra se disminuyó de 30 minutos a siete minutos el tiempo de traslado, con una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Esta obra era solicitada desde hace 15 años por los habitantes de ambas comunidades.
El Gobierno del Estado invirtió este año más de 430 millones de pesos en caminos del programa Conectando Queretaro, sólo en la Sierra, de una bolsa total de 520 millones de pesos; recordó que destinará 350 millones de pesos más, en una segunda etapa del programa.