Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre del 2016.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó la modernización del alumbrado público en la colonia Candiles, obra con la que se verán beneficiados 11 mil 700 ciudadanos y cerca de dos mil 500 familias de la zona.
“Estamos invirtiendo 220 millones de pesos para el alumbrado público y vamos a llegar a casi 17 mil luminarias en todo el municipio; se está metiendo un 50 por ciento más de luminarias nuevas y las que ya teníamos se están cambiando, con esto vamos a sentirnos mucho más seguros. Ese es mi trabajo”, precisó Kuri González.
Como parte de la ejecución de este proyecto se reemplazaron 242 luminarias existentes, por luminarias con tecnología LED, se sustituyó su cableado para un mejor desempeño y se instalaron conectores aislados para evitar cortos circuitos y disminuir la incidencia de fallas.
Además, se instalaron 134 luminarias con la misma tecnología para iluminar zonas oscuras y en las vialidades que no contaban con el servicio; en total, son 376 puntos de luz con los que hoy cuenta la colonia Candiles.
“Nos falta mucho por hacer, por supuesto que no estoy satisfecho, pero creo que estamos poniendo el camino. Aquí en Candiles sigue habiendo pendientes y los vamos a atender”, indicó el alcalde.
Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Servicios Públicos Municipales, indicó que esta acción era un compromiso con los ciudadanos de Candiles. “Esta es la primera colonia en que se implementa este programa, mismo que consiste en colocar muchas más luminarias y más eficientes”.
Refirió que las nuevas lámparas no sólo iluminan más, sino que representan un ahorro de energía y con ello, un ahorro de recursos económicos para el municipio.
Integraron también la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Alfredo Piñón Espinoza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Rosalía Escalona Ramírez, vecina y beneficiaria de la colonia Candiles.