QUERÉTARO, Qro. 15 de noviembre del 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó en la escuela primaria Héroe de Nacozari,  la entrega del arcotecho número 36 con una inversión de un $1,078,377 (Un millón setenta y ocho mil trescientos setenta y siete pesos) en beneficio de 778 alumnos de esta escuela a través del programa «Jalando Parejo».

El alcalde capitalino aseguró, que será un total de 107 escuelas en la capital las que recibirán estos arcotechos con un total de inversión que será de $110, 000, 000 (ciento diez millones de pesos) durante su administración.

«Será en la historia de Querétaro la inversión más grande que se haga desde el gobierno municipal en la construcción de arcotechos que nos van a servir para que ustedes realicen actividades protocolarias, deportivas, culturales y hasta festejos de nuestros maestros, maestras y padres de familia»

Asimismo Aguilar Vega mencionó que se otorgará un reconocimiento a quienes hacen posible la educación en nuestra sociedad desde el ámbito público, en el caso de Querétaro las maestras y maestros son de los mejores que se tiene en la república mexicana y hoy aportan su esfuerzo, sacrificio y su conocimiento para que los niños y niñas, adquieran esa formación que permitan formar hombres y mujeres de bien, para el futuro próximo de Querétaro.

De esta manera pidió a los alumnos a que se comprometan a alcanzar los mejores promedios de toda la ciudad de Querétaro.