QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2019.-El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, llevaron a cabo la entrega de tres mil 595 Apoyos del Programa «DIF a Tu Lado» en la delegación de Felipe Carrillo Puerto.

Entre los apoyos entregados se encuentran: lentes graduados; aparatos auditivos; limpiezas y obturaciones; sillas de ruedas, bastones y andaderas; y glucómetros con tiras reactivas.

Para otorgar esos apoyos previamente se realizaron 39 jornadas, de las cuales, 23 fueron en colonias y comunidades y 16 en escuelas, donde se atendieron cuatro mil 896 ciudadanos y se otorgaron 10 mil 67 servicios.

DIF a tu lado es un programa que pretende llevar a las familias de Querétaro los apoyos necesarios para que puedan disfrutar de bienestar y así tener una igualdad de oportunidades en su entorno familiar, escolar y social.

Asimismo, se busca la promoción de un estilo de vida saludable, prevención de enfermedades, así como una pronta intervención médica resolutiva para reducir la aparición de complicaciones que generen secuelas.

En este marco, se hizo una jornada multidisciplinarias en unidades móviles con optometristas, audiometrías, odontólogos, ortopedistas y enfermeras que visitan colonias y escuelas de la delegación delegaciones que tenemos en el municipio, otorgando consultas y servicios médicos integrales.

En el caso de las escuelas se da el servicio a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, y primero, segundo y tercero de secundaria, así como alumnos identificados por los maestros como posibles beneficiaros aunque sean de otros grados.