CORREGIDORA, Qro. 21 de diciembre del 2016.- Autoridades federales, estatales y municipales de Corregidora llevaron a cabo la entrega de 180 nuevas escrituras en el Ayuntamiento, donde familias de los asentamientos 20 de Enero, Espíritu Santo y José María Truchuelo, ya cuentan con certeza jurídica de su propiedad.
Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, aseguró que con la entrega de estás escrituras su administración cumple con los compromisos realizados a los habitantes de estos tres asentamientos humanos, con quienes además se comprometió para que durante el primer semestre del 2017 tengan una dignificacion de la calle principal, con lo que generaría un impacto positivo en la plusvalía de esta zona habitacional además de mejorar la condición de vida de los pobladores.
«Este trabajo no es solo del Ayuntamiento, tiene que ver el trabajo de la federación, por ello todos estamos trabajando de manera conjunta para poder impulsar mejores condiciones de vida de los asentamientos, y para ello debemos redoblar los esfuerzos y los recursos para poder generar una pavimentación en la colonia».
En este sentido el alcalde aseguró que se buscará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del estado para poder urbanizar y pavimentar las calles principales, ya que en estos tres asentamientos se tiene una población de más de dos mil habitantes quienes requieren mejor a servicios.
Actualmente en Corregidora se tienen registrados 69 asentamientos humanos de los cuales 31 ya cuentan con Acuerdo de Cabildo u planos autorizados para poder trabajar en la regularización de su tierra, además que en los últimos tres años de administración se han logrado regularizar más de tres mil predios en el Ayuntamiento.