Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
QUERÉTARO, Qro., 06 de diciembre de 2020.- Familiares de una mujer que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Covid 19 exigieron la entrega del cuerpo de su pariente, pues les dieron el cuerpo de otra persona.
Al exterior de las instalaciones del IMSS, en 5 de Febrero, Dana Itzel Fonseca Trujillo, narró que su madre ingresó al instituto el pasado jueves, siendo canalizada al área Covid, pues presuntamente padecía esta enfermedad. Luego, el viernes por la noche, les avisaron que fue intubada por complicarse su estado de salud y que se tenían que preparar para un desenlace fatal.
El sábado en la madrugada, personal del IMSS se comunicó con la familia, para pedir que alguien se presentará en el hospital. La mujer ya había muerto.
Este domingo les dieron el acta de defunción y el cuerpo de una persona que no es su familiar, sin que el personal del IMSS les diera respuesta del paradero del cuerpo de su pariente.
“No nos dan respuesta de dónde puede estar el cuerpo de mi mamá. Sólamente nos dicen que a lo mejor fue cremado, o no saben del paradero del cuerpo de mi mamá”, indicó.
En un primer momento, en el IMSS les dijeron que el cuerpo se lo había llevado la Fiscalía General del Estado, a donde acudieron con la esperanza de encontrarlo, pero en esa dependencia les comentaron que ellos no lo tenían.
Agregó que hasta el momento lo único que les dicen en el IMSS es que otra familia acudió a reclamar el cuerpo de su pariente, que posiblemente se llevaron el cadáver de su madre, que muy posiblemente ya fue incinerado.
La mujer sólo pidió al IMSS que le entreguen el cuerpo de su madre, para darle una sepultura digna.
Luis Daniel Carvajo, abogado de la familia, dijo que la señora Nancy Trujillo Rosas falleció por Covid 19 en el IMSS, avisándoles a sus familiares que fueran a reconocer el cuerpo, siendo su hijo, Eder, el encargado de la penosa labor.
Sin embargo, se da cuenta que no es su madre, pues ella tenía alrededor de 50 años y el cuerpo que le pretendían entregar era de una adulta mayor.
El abogado, añadió que el personal del IMSS reconoció que el cuerpo fue entregado a otra persona que lo reconoció como su familiar y se lo llevó para cremarlo y que lo único que pueden hacer es gestionar para devolverle las cenizas.