Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
EL MARQUÉS, Qro., 19 de marzo de 2021.- «Hoy necesitamos pensar en todas y todos los queretanos con igualdad», afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al entregar la segunda etapa del Camino a La Laborcilla en El Marqués, obra que beneficiará a más de 17 mil 400 habitantes de la zona.
El mandatario estatal recordó que la realización del Camino a La Laborcilla era una petición constante por parte de los habitantes de la zona, y que fue hasta su administración que se atendió la demanda.
Expresó que en Querétaro el destino se construye con unidad y El Marqués es un claro ejemplo de ello, pues tiene un propósito común que se alinea la entrega de la segunda etapa del camino a La Laborcilla, donde se alcanzaron 1.38 kilómetros con una inversión de 9.8 millones de pesos.
Enfatizó que con ello se cumple un compromiso más de su administración que aporta accesibilidad, seguridad y productividad por medio de una movilidad eficiente.
En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo estatal, anunció el arranque de la tercera etapa, de un tramo de 1.65 kilómetros, que sumado con las primeras dos, sumarán 5.7 kilómetros de vialidad.
“Tratamos de ponernos en los zapatos de las y los queretanos. Es nuestra obligación entender a esas mil familias que viven en La Laborcilla u otras comunidades, porque también tienen derecho igual que otras comunidades”, apuntó.
Indicó que obras como la que se entregó en La Laborcilla, también se realizaron en la Sierra Gorda y en distintas comunidades de los 18 municipios.
De la zona serrana resaltó los cuatro circuitos que conectan a los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, que a su vez comunican a 220 comunidades.
Asimismo, enfatizó, que se ejecutaron obras de gran relevancia social en Huimilpan, Amealco y otros municipios.
“Son obras que no se ven, pero que sí se sienten. Obras que cambian sus vidas”, subrayó.