Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, 24 de julio de 2016.- El gobernador Francisco Domínguez Servíen entregó su primer informe de trabajo al pleno de la Legislatura Local, durante una sesión solemne de pleno en la que destacó que no le temblará la mano para encausar los grandes retos y aunque no se perseguirá a nadie por ejercer las libertades, se preservará el orden con contundencia.
Subrayó que en el informe se muestran los compromisos para un gobierno honorable y eficiente que trabaja hombro con hombro con los ciudadanos, por lo que inició su mandato escuchando ya que para “servir hay que entender”.
“Mi pasión es servir a Querétaro, no me tiembla ni me temblará la mano para encausar sus grandes retos, sin caer en triunfalismos vanos, buscando coordinación entre los poderes del estado. No vamos a perseguir a nadie por ejercer sus libertades, pero seremos contundentes en la preservación del orden, nadie por encima de la ley, es el camino para construir nuestro mejor destino”, recalcó.
Se pronunció por elevar el debate político serio y responsable, porque cree en la diversas como el mejor camino para los acuerdos que Querétaro necesita.
Recordó los cinco ejes de su gobierno para el desarrollo humano integral, el fortalecimiento del estado de derecho y la práctica de la democracia donde hay un compromiso con la eficacia y la honradez para dar resultados, ser empáticos con las palabras y darle coherencia a la convivencia de las personas.
Esos ejes, detalló, se refieren a un Querétaro humano, para mejorar las condiciones de vida, un Querétaro próspero para impulsar la inversión, un Querétaro con infraestructura; un Querétaro Seguro que proteja a las personas y su patrimonio y un Querétaro con un buen gobierno para las finanzas sanas que hacen que hoy todo el mundo mire a la entidad que ocupa los primeros lugares en generación de empleo y crecimiento económico.
Resaltó la cooperación entre los poderes y los partidos, así como el respeto a la división de poderes en un marco de equilibrio y diálogo, por lo que defendió reformas como la ley de pensiones y jubilaciones que evitan que el sistema colapse o las leyes en materia de seguridad y justicia.