![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-09-at-11.51.59-AM-1-e1739123895496-107x70.jpeg)
Denuncian a pareja por presunto robo y consumo de perros en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, regresó a la colonia Las Américas I, en la Delegación Epigmenio González, para entregar los primeros resultados del Programa «Alcalde en Acción», con mejoras que benefician a 4 mil 500 habitantes, quienes ahora cuentan con espacios públicos dignos y seguros.
Macías destacó que estas obras, con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, son el reflejo de un diálogo constante entre autoridades municipales y la comunidad, atendiendo necesidades en orden, seguridad y mejoramiento urbano. Además, anunció que estas acciones son sólo el inicio, invitando a los vecinos a participar en el ejercicio de consulta «Tú Decides la Obra», con el fin de priorizar proyectos en la zona.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Francisco Villegas Solís, informó que se colocó una nueva lonaria en la cancha, se pintaron postes y se reforzaron sensores, con una inversión total de 2 millones de pesos. Además, anunció la intervención del andador El Tigre, con un presupuesto adicional de 1 millón de pesos.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa Ortega, detalló que las mejoras incluyen la poda de 226 árboles, reparación de 12 puntos de luz y la instalación de dos nuevos. También se eliminaron 5 mil 800 metros cuadrados de grafiti, se rehabilitaron andadores y juegos infantiles, y se retiraron 51 metros cúbicos de escombro y 2.6 toneladas de tiliches. Además, se marcaron 4 mil metros lineales de pasos peatonales y se instalaron nuevas nomenclaturas y reductores de velocidad.
A nombre de los vecinos, Luis Humberto Martínez agradeció al alcalde por las acciones realizadas y llamó a la comunidad a mantener los espacios en buen estado.
En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Torres Olguín, jefe de la Oficina de Presidencia; Alberto Guerrero Rojas, coordinador del programa «Alcalde en Acción»; Ernesto Kuri, secretario Adjunto; y Valeria Ángeles, delegada de Epigmenio González.
«Y eso es lo importante, de cómo le podemos cambiar el rostro a un espacio, cómo le cambiamos la imagen a un espacio que tiene que ser de las familias… mi obligación como presidente municipal es simple y sencillamente tener esta ciudad bien mantenida, bien limpia, bien pintada, bien iluminada», concluyó Macías.