Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
ZIRÁNDARO DE LOS CHÁVEZ, Gro., 16 de octubre de 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, visitó el municipio de Zirándaro para atender personalmente a las familias afectadas por el huracán John, que impactó la región de Tierra Caliente. En su mensaje, reiteró su compromiso con la rehabilitación de las carreteras y el apoyo a los productores agropecuarios que sufrieron pérdidas considerables.
Salgado destacó el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien solicitó la rehabilitación de las carreteras de la región a través de un proyecto integral que busca conectar Iguala con los municipios de Tierra Caliente y de ahí hasta la Costa Grande y Michoacán.
Durante su visita, la gobernadora entregó ayudas humanitarias que incluyen láminas, ropa, equipos de limpieza, calzado y colchonetas a las familias afectadas. Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, resaltó que desde las primeras horas del fenómeno meteorológico, se desplegó personal de Protección Civil y maquinaria pesada para atender la emergencia.
«Estamos aquí, no están solos», expresó Salgado, asegurando que la ayuda continuará llegando a los municipios de la región, incluyendo Zirándaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, Tlapehuala y Pungarabato. También anunció una próxima visita a la Sierra de San Miguel Totolapan para continuar con la entrega de apoyos a las comunidades afectadas.
Finalmente, la mandataria subrayó el esfuerzo de evacuaciones aéreas para trasladar a personas enfermas en zonas de difícil acceso y su compromiso con el sector agropecuario para gestionar programas que permitan la recuperación de los campos dañados.