QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2018.- La pimer Unidad Municipal de Atención Animal fue entregada este día por las autoridades capitalinas. La inversión hecha para estas instalaciones fue de 1.800 millones de pesos.

En este espacio las mascotas podrán recibir servicios veterinarios de bajo costo, como consulta general y especializada, esterilización canina y felina; cirugía y aplicación de vacunas, explicó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante la entrega de las instalaciones.

Agregó que con una inversión de 782 mil pesos, se acondicionó una camioneta para crear un quirófano móvil, que cuenta con todo el equipamiento para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas.

«Las mascotas cumplen una importante función en nuestra sociedad: son una excelente compañía y guía para niños y pequeños, para personas con debilidad visual o ceguera, para personas con discapacidad, para adultos mayores y para cualquiera que disfrute del alegre espíritu que distingue a estos seres: compañerismo, lealtad, cariño y sentido de responsabilidad», expresó.

La nueva Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro se ubica en Paseo de la Constitución 441 Colonia Centro Norte, Delegación Epigmenio González. Sus instalaciones contarán con dos consultorios, sala de espera, un quirófano con dos mesas quirúrgicas, área de recuperación y cinco jaulas para recepción temporal de animales donados.