Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2021.- A través de un comunicado emitido por la Comisión Especial de Consejo Universitario, arrancó el proceso de elección de Directoras y Directores para el periodo 2021-2024 de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El proceso de campañas concluirá el 19 de mayo, periodo en el que quienes aspiran dirigir la Facultades y Escuela de Bachilleres deberán exponer sus propuestas a la comunidad universitaria, pero horas antes se publicó el comunicado, en el cual se expuso que una de las contendientes recurrió a una instancia jurisdiccional para incumplir con uno de los requisitos que se exigen.
En el comunicado se reprueba que una de las candidatas, al carecer de una de las cartas que se exigen para su registro, recurrió al Juzgado Primero de Distrito, instancia que “en tiempo récord” ordenó la suspensión de dicho requisito.
“Lo anterior vulnera nuestra Autonomía y afecta los derechos de quienes sí cumplieron a cabalidad los requisitos. Exhortamos a la comunidad universitaria a no anteponer intereses particulares y a agotar las instancias internas”, se indica en el documento firmado por la Comisión Especial.
En los comentarios de la publicación las opiniones de la población universitaria se dividen: algunos reprueban que se busque la intromisión, otros respaldan la medida, afirmando que “La Universidad no está por encima de la Ley Federal” y otros tantos piden que los universitarios escuchen todas las versiones.