Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
AMEALCO DE BONFIL,Qro., 15 de noviembre del 2018.-Cerca de 500 jóvenes provenientes del municipio de Amealco migran a Estados Unidos por la baja remuneración que implica trabajar en aquella demarcación y el estado de Querétaro, apuntó Adolfo Hernández Rodríguez regidor de dicho Ayuntamiento y presidente de la Comisión del Migrante.
El funcionario señaló que la mayoría de las personas que buscan migrar son del sexo masculino y tienen entre 15 y 23 años de edad, sin embargo, consideró que la solución para evitar la migración no está dentro de las políticas públicas sino en la oferta del mercado laboral.
“No creo que sean políticas públicas la verdad es que creo que pasa más por el tema del empleo por el tema de que no hay oportunidades dentro del municipio y si las hay son mal remuneradas yo creo que es por ese lado” dijo.
El regidor apuntó que a pesar de que los jóvenes suelen no cruzar la frontera en una primera oportunidad sino luego de varias, ellos optan por ser persistentes de alcanzar el “sueño americano” y pagan hasta 30 mil pesos a “coyotes” para que los crucen aunque no exista garantía alguna de que lo logren.