CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- Como resultado de operativos implementados en Nayarit y Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que fueron detenidas personas presuntamente relacionadas con la privación ilegal de la libertad y homicidio de un par de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Informa Quadratín México.

En conferencia de prensa, el subprocurador de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, señaló que personal de la AIC, apoyados con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), llevaron a cabo diez cateos en los que fueron detenidas 18 personas.

El titular de la AIC, Omar Hamid Harfuch, destacó que entre los detenidos se encuentran Mauricio N., quien se desempeña como operador de un grupo delincuencial con base en Jalisco y quien sería autor intelectual y material de la privación ilegal de la libertad y homicidio de los agentes.

En un segundo operativo, fue asegurado Luis Manuel N., quien sería encargado de dar soporte técnico y responsable de difundir en redes sociales el video de los agentes retenidos. En total, señaló el servidor público, se llevaron a cabo diez cateos en donde destacaron la detención de cuatro mujeres, dos colombianas y dos mexicanas, quienes serían las encargadas de enganchar a las víctimas para posteriormente llevarlas a una casa de seguridad.

Lee más