CORREGIDORA, Qro., 6 de mayo 2019.- A partir de este mes de mayo entro en vigor en el municipio de Corregidora el reglamento de Protección y Gestión Ambiental Con el que se prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso y popotes que no sean de material biodegradable, informó Roberto Sosa Pichardo, alcalde de la demarcación.

El presidente municipal señaló que la semana pasada acudió a diferentes centros comerciales en donde aún se otorgaban bolsas de plástico para recordarles que estaría entrando en vigor el reglamento en cuestión a la brevedad y aseguró que hubo buena aceptación por parte de los dueños involucrados.

«Me di una vuelta por las plazas comerciales, en algunas que se estaban dando bolsas, tuvimos reuniones y les informamos que va a entrar en vigor, ya no se están usando y nos habla de la conciencia que tenemos en Corregidora para el cuidado del medio ambiente» dijo.

En este sentido, Sosa Pichardo recordó que en una primera instancia no se contempla la aplicación de sanciones si no mediar con los comerciantes para que adopten esta medida de cuidado ambiental. En dado caso de que exista incumplimiento del reglamento más adelante podrá considerarse la aplicación de multas.