SAUGERTIES, Nueva York, 7 DE JULIO 2017.-  Joe Sinnott dice que las telarañas ponen a prueba su paciencia, a pesar de que tiene más de 50 años dibujándolas para las historietas de uno de los superhéroes más famosos del mundo.

“Tienen que ser muy precisas y siempre tienen que ser iguales”, dijo. “Necesito tres días para hacer dos páginas”.

Sinnott, de 90 años, todavía le da vida a las aventuras narradas por Stan Lee, el cocreador del Hombre Araña. Es una labor continua que comenzó en 1950 cuando Sinnott comenzó a trabajar con Lee en lo que luego se convirtió en Marvel Comics. “Imagínate tener el mismo jefe durante 67 años”, dijo Sinnott y agregó que ambos deberían estar en el libro de los récords Guinness.

Con la pluma y el pincel, él mantiene al Hombre Araña columpiándose sobre Nueva York, elevándose de rascacielos en rascacielos, en una batalla sin tregua contra los supervillanos. “Consume tiempo poner todas esas líneas y la arañita en el pecho del Hombre Araña en un espacio tan pequeño”, dijo Sinnott.

Después de 41 años en Marvel, donde produjo miles de libros de cómics del Capitán América, el increíble Hulk y Los Cuatro Fantásticos, Sinnott decidió trabajar exclusivamente en la tira del cómic de los domingos del Hombre Araña, distribuida por King Features a periódicos de todo Estados Unidos. Stan Lee todavía escribe la trama.

LEER MÁS AQUI