Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., a 10 de Agosto de 2016.- Baby P, el único panda que ha nacido este año fuera de China, hizo su primera aparición pública el pasado sábado 6 de agosto en Pairi Daiza, un zoo y jardín botánico situado al suroeste de Bruselas, en Bélgica.
«Los cuidadores y expertos, quienes en los dos últimos meses se han ocupado de Baby P y de su madre Hao Hao, han decidido que ha llegado el momento de que ambos accedan a su preciada cueva, situada dentro del recinto visible al público», explica el parque zoológico en un comunicado.
«Hao Hao mantiene un vínculo muy estrecho con su cría y nunca la deja sola. La misma madre decidió llevar a su cría dentro del recinto, donde está la cueva», agrega el comunicado.
El parque zoológico belga asegura que «tener la posibilidad de admirar al bebé macho constituye una oportunidad extraordinaria», aunque avisa a los visitantes que ambos pandas no siempre se dejan ver, pues «depende completamente de ella cuándo entra o sale de la cueva».
El nacimiento de Baby P hace dos meses fue un verdadero milagro porque en el mundo quedan menos de 2.000 individuos en estado salvaje y porque este ha sido el tercer nacimiento del año, los dos primeros acaecidos en mayo en China, publica National Geographic.