SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2020.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que su participación en la LIX Conferencia Nacional de Gobernadores se centrará en dos temas de importancia: la convocatoria para la Convención Nacional Hacendaria con carácter de urgente -así como una revisión profunda del pacto fiscal- y las energías limpias, donde el Ejecutivo Federal ha tomado acuerdos que contravienen compromisos internacionales en materia de cambio climático.

“Son los 2 temas que pondré y adicionalmente compañeros de la Alianza Federalista hablarán de la reactivación económica y el segundo tema es el de la salud”, dijo al dirigirse al cónclave con los nueve gobernadores que integran esta alianza.

Descarto que vayan a dar espacio al tema de la renuncia del vocero de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, pues ya lo han abordado y se conoce su postura, además de haber asuntos de mucho mayor relevancia que deben tratarse hoy en San Luis Potosí.

Asegura que el acercamiento de su agenda con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será respetuoso, pero lejos de una reunión de trámite, como se ha acostumbrado en la Conago.

“Esperamos que el mensaje sea claro, estamos tratando de encontrar soluciones, no de generar problemas, queremos diálogo republicano, no confrontación y Alianza Federalista está jugando un papel importante en ese sentido, porque más allá de colores y partidos estamos poniendo agenda de interés del país”, sostuvo.

Continúa en Quadratín SLP