Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2018.- Los conflictos internos en el PRI de Querétaro no cesan. De acuerdo a documentos hechos llegar a Quadratín, se revela que Mauricio Ortíz Proal anunció su supuesta declinación a la candidatura por el Municipio, nueve días después de que la comisión de procesos internos del tricolor, declaró improcedente su postulación.
En estos enredos del PRIismo queretano, también se dio a conocer que el dirigente estatal de la CNOP, David Palacios duplicó su apoyo y su firma en favor tanto de Francisco Pérez como de Mauricio Ortíz Proal.
Derivado de esto, la propia comisión emplazó al líder del sector popular a que ratificara para quien de ambos aspirantes, sería su apoyo y el líder desacató esta instrucción, razón por la cual su respaldo fue declarado invalido.
En esta etapa de fisura e incluso de venganzas políticas, se están reviviendo cuentas pendientes de actores tricolores e incluso en el caso de Mauricio Ortíz Proal filtraron información sobre pendientes administrativos como funcionario del Municipio de Querétaro.
En los documentos que se hicieron llegar a la redacción de Quadratín se confirma que la comisión rechazó o declaró improcedente la candidatura de Mauricio Ortíz Proal desde el 30 de enero del año en curso y él, 9 días después dio rueda de prensa para informar de su supuesta declinación, por no existir condiciones.
Los conflictos internos en el PRI queretano también llegaron a la estructura estatal en la designanción de los nuevos representantes ante el Instituto Electoral de Querétaro donde se designó a Carlos Rentería Rivera, que según información publicada por Quadratín en enero de 2016, está inhabilitado por 10 años por el ejercicio excesivo de sus facultades cuando fue contralor municipal de Querétaro.
Y también designaron al ex diputado piista Jaime Escobedo a quien la comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso Local le rechazó la solicitud de jubilación con un salario cercano a los 79 mil pesos mensuales.