Disputarán Leones Negros, Chivas, Tapatío y Atlas la Copa Pacífica 2024
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2019.- El equipo brasileño está calificado para la Gran Final de la Copa Mundial Sub-17. En un juego emocionante, la Verdeamarela logró la remontada de 3-2 sobre Francia y jugará contra México el próximo domingo a las 16 horas, tiempo de México.
El equipo brasileño comenzó la primera mitad viendo a los franceses hacerse cargo de las primeras acciones ofensivas. A los seis minutos del partido Kalimuendo-Muinga recibió un buen pase, fue directo al portero Matheus Donelli, quien no pudo hacer nada: 1-0 para Francia.
Después de otros seis minutos, fue el turno de Mbuku para anotar. La camiseta 11 hizo un gran movimiento y golpeó la salida de la camiseta del arquero brasileño, ampliando la ventaja.
A partir de ahí, el equipo de Guilherme Dalla Déa creció en el partido y lanzó el ataque en busca de goles para empatar el partido. La mejor oportunidad llegó a los 23 minutos, cuando Gabriel Veron dribló en el área y golpeó la portería, pero vio que el balón se iba desviado.
A los 43, el árbitro llegó a señalar una penalización para Brasil, sufrida por Yan Couto. Pero después de la verificación VAR, revocó la decisión y anuló el tiro libre.
Después de la conversación en el vestuario, Canarinho regresó a la etapa final dispuesto a buscar el resultado. Al mando de la posesión del balón, el Equipo Nacional finalmente infló la red en el minuto 16.
En un tiro de esquina, la defensa francesa no pudo cortar, Henri jugó al medio y Kaio Jorge completó el gol. Cuarto gol marcado en el torneo con la camiseta 9.
Arrojándose al ataque, Brasil alcanzó el empate en el minuto 30. Daniel Cabral hizo una gran jugada desde la izquierda, cruzó antes de que el balón saliera de la línea de banda y encontró a Yan Couto, quien golpeó al arquero Zinga. Sin embargo, en el rebote, Gabriel Veron pareció llenar el primer pie e igualar el puntaje en el Bezerrão: 2 a 2.
Y lo que parecía imposible en el descanso a los 43 minutos, Lázaro se hizo realidad. El portero Matheus Donelli tomó un rápido fuera de juego, lanzando al delantero brasileño. La camiseta 20 dominó, cortó a la mitad y con una bomba hizo un gran gol para poner a Brasil en ventaja y garantizar la decisión de la Copa Mundial Sub-17: 3 a 2 turnos.
Con información de Quadratín Deportes