Decenas de queretanos encabezan la marcha por La Paz
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2018.- Cerca de 200 personas acompañaron al candidato del PRI a la alcaldía de El Marqués Mario Calzada Mercado al Congreso local para reclamar la tardanza en la aprobación de una iniciativa de Ley que este personaje presentó antes de tomar licencia como presidente de la misma demarcación antes de buscar la reelección.
Durante el encuentro, los inconformes se mostraron molestos ante los legisladores del Partido Revolucionario Institucional debido a la falta de espacios para sus hijos en el municipio de El Marqués, los diputados del PRI se excusaron en que el retraso era responsabilidad de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.
Por su parte, Calzada Mercado aseguró en su intervención que su presencia y la de los manifestantes no estaba relacionada con acto proselitista o de campaña, sin embargo, al abandonar el inmueble sus acompañantes gritaron al unísono “fuera Enrique Vega” quien es aspirante del PAN al mismo cargo.
De igual formar, acudió Enrique de Echavarri Lary coordinador de USEBEQ al Congreso para tratar las inconformidades, sin embargo, Calzada y este funcionario discutieron en las escaleras sobre la responsabilidad en la entrega de 5 escuelas en El Marqués.
Al respecto Echavarri Lary explicó que fue firmado un convenio con el entonces alcalde Mario Calzada para conseguir plazas y equipamiento siempre y cuando el municipio entregara la infraestructura, sin embargo, los inmuebles no han sido entregados por la administración marquesina.