Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril 2020.- La Secretaría de la Juventud (Sejuve) lanzó una encuesta digital para conocer la situación laboral actual de las y los jóvenes queretanos, con el objetivo de generar una estrategia para reducir la vulnerabilidad económica a la que pudieran enfrentarse, derivada de la actual contingencia, informó su titular, Rodrigo Ruiz Ballesteros.
“La emergencia ante la cual nos encontramos nos invita a repensar los esquemas laborales y a trabajar en sociedades más igualitarias y dignas para el desarrollo de los jóvenes. Nos reta a pensar en soluciones innovadoras para salir bien librados de esta pandemia y reconstruir los sistemas económicos que nos rigen”, señaló.
Ruiz Ballesteros destacó que el panorama mundial nos coloca ante la necesidad de trabajar estrategias que permitan fortalecer y empoderar a la juventud, por lo que este diagnóstico servirá como un acercamiento a la situación laboral que viven hoy las y los jóvenes de la entidad.
“Este diagnóstico marca el terreno para construir estrategias que permitan fortalecer y empoderar a los jóvenes. Al ser una dependencia encargada de desarrollar políticas públicas para el desarrollo de los jóvenes, en Sejuve tenemos una responsabilidad y estamos trabajando para mejorar el panorama de empleabilidad presente y futuro de los jóvenes del estado de Querétaro”, indicó.
Por lo anterior, invitó a las y los jóvenes a contestar la encuesta digital a la que pueden acceder en el siguiente link: bit.ly/encuesta_empleabilidad
El titular de la juventud subrayó la importancia de la participación de las y los jóvenes, ya que esta encuesta digital permitirá tener un acercamiento a la situación por la que atraviesan en materia laboral y a partir de los resultados brindar propuestas de solución.
“De la mano de la juventud debemos construir políticas públicas que respondan a las demandas y necesidades de este momento desde una visión innovadora y creativa que se traduzca en mejores modelos económicos, dinámicas sociales y esquemas laborales”, concluyó.