SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de julio 2020.- Una encuesta nacional realizada por El Financiero reveló que uno de cada 10 mexicanos cree que no existe el Covid 19, lo que representa el 9 por ciento de los habitantes del país, pero de acuerdo con el mismo estudio, quienes más dudan son jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con un 18%.

Esta cifra es similar a la presentada en personas con educación básica y que ponen en entredicho la existencia del virus que se ha cobrado la vida de 580 mil 552 personas alrededor del mundo, según información de la Universidad John Hopkins, del 15 de julio.

En contraste, el grupo que menos pone en duda la existencia del nuevo coronavirus son mexicanos con estudios universitarios en un 96%.

Sin embargo, el 4% restante aún considera que no existe. Asimismo, el estudio indica que la preocupación por el coronavirus se mantiene entre la población mexicana, pues el 59% señala estar muy preocupada; misma cifra presentada en la encuesta realizada en el 27 de junio.

Respecto al apoyo a la reapertura de las actividades en todo el país y que comenzó a partir del 1 de junio con la conclusión de la Jornada de Sana Distancia, han bajado las cifras del 44% al 37% en el transcurso de un mes. Por lo que subió de 56% a 61% quienes creen que debe seguir el confinamiento.

Lee más en Quadratín SLP