SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de octubre 2019.- Elementos de la Policía de Investigación de Delito detuvieron a un hombre por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de una mujer que estaba como no localizada desde el pasado 10 de septiembre.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, inició una carpeta para la búsqueda y localización de la joven.

Según los encontrados durante las investigaciones señalaban que una persona de sexo masculino habría provocado su desaparición.

Por lo anterior, un fiscal especializado en la materia solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del hombre, quien habría sido la última persona en mantener contacto con Adriana.

Por lo anterior, un fiscal especializado en la materia solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del hombre, quien habría sido la última persona en mantener contacto con la ofendida; el mandato judicial fue cumplimentado en lo inmediato.

Adriana Ortiz fue localizada sin vida y se dio intervención a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, que continuará con las indagatorias para determinar la participación del detenido en la muerte de la ofendida.

En las próximas horas, se realizará la audiencia inicial para la vinculación a proceso del imputado; en tanto las investigaciones continuarán en apego a lo establecido en los protocolos con perspectiva de género con los que cuenta esta institución y así, en el momento oportuno del proceso judicial, podría acusarse por otro delito señalado en el código penal del Estado.

Fue velada el pasado lunes, de acuerdo con amigos y conocidos en dicho municipio de Querétaro.