EZEQUIEL MONTES, Qro., 27 de noviembre de 2018.- El próximo sábado 1º y domingo 2 de diciembre se llevarán a cabo tres encendidos de árboles navideños monumentales en Ezequiel Montes: Bernal, Villa Progreso y cabecera municipal de Ezequiel Montes.

En rueda de prensa conjunta, en la capital queretana, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mariana Montes Trejo, invitó a la población en general a disfrutar de la tradición navideña en Ezequiel Montes con el encendido de los tres árboles monumentales, el sábado 1º de diciembre en Villa Progreso y Bernal, y el domingo 2 en la cabecera municipal de Ezequiel Montes.

En este sentido, el delegado de Bernal, Félix Feregrino Barrera, informó que posterior al encendido del árbol monumental de Villa Progreso que se tiene programado realizar a las 07:30 de la noche del próximo sábado.

Mientras que el encendido del árbol de aproximadamente 14 metros de altura en el Pueblo Mágico de Bernal se llevará a cabo a las 20:30 horas con la presencia del conductor Juan José Origel (Pepillo), además de la participación de la rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro, y un espectáculo de pirotecnia musical, evento al que dijo, proyectan un arribo de 5 mil personas.

Para el domingo 2 de diciembre agregó, se tiene programado el encendido del árbol monumental en el jardín principal de la cabecera municipal de Ezequiel Montes en punto de las 19.00 horas, donde también habrá un espectáculo de pirotecnia musical y la participación de la rondalla varonil de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Me interesa posicionar a Bernal como el principal atractivo turístico en el estado, labor que en coordinación con la presidente municipal Elvia Montes y la directora de turismo estamos llevando a cabo”.

En su momento, la directora de turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández González, invitó a la población en general a conocer los distintos atractivos turísticos, artesanales y gastronómicos con que cuenta este municipio, tanto en Bernal como en Villa Progreso, “Todos esos atractivos pretendemos dar a conocer en esta administración”.

También destacó el trabajo que está realizando el gobierno que encabeza Elvia Montes en todo el municipio, para el caso de Bernal apuntó, se están llevando a cabo acciones encaminadas a regularizar el comercio y a impulsar acciones que permitan un crecimiento ordenado en el Pueblo Mágico en beneficio del sector turístico local.