Itinerario Político
Querétaro, 13 de octubre de 2018.- Alejandro Escalona Valladolid, autollamado “El Hombre del Millón”, se enfrentó cara a cara con una parte de sus víctimas de Querétaro a quienes defraudó, con falsas promesas de ganancias mediante franquicias fantasma.
En la Sala de Juicios Orales del Centro de Reinserción Social de San José El Alto, donde se encuentra detenido desde hace una semana, Escalona de 45 años de edad, estaba ecuánime, dicen algunas de sus víctimas, que parecería que no entendía las acusaciones que se realizan en su contra.
Incluso, dijo el martes ante el Juez de Control que estaba dispuesto a pagar todo, que incluso parecería que pasaría sólo unos meses en reclusión.
Así lo narra Patricia “N” quien es una de sus 100 víctimas en Querétaro, quien dio en el 2016, unos 120 mil pesos, luego de varios meses de pensar si invertía o no, tras la publicidad de la que era bombardeada.
“Y fue muy chistoso, porque sus abogados porque su defensa se basó en que ellos pagaban impuestos que sus empresas eran serias y que estaban al corriente de sus impuestos. Cuando el juez dictó sentencia (en realidad es plazo preventivo para determinar sanción) el fiscal pidió que fueran seis meses, pero el abogado de Escalona dijo que se le hacía mucho, que porque seis meses, que pedía fueran cuatro”.
Y añade: “Entonces Escalona pidió la palabra, y dijo o menos de 4, porque yo estoy en la mejor disposición de resarcir los daños que se hicieron a estas personas, nada más tienen que entender que las personas que recibieron paga, recibirían lo que faltó para completar lo que invirtieron, la mayoría no quiere eso, sino su inversión completa”.
El delito de Escalona se va a Centroamérica, pues víctimas de Colombia, Perú, entre otros, han preguntado sobre cómo pueden denunciar.