CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2020.— En una reunión del Gabinete ampliado se va a decidir la creación de una Coordinación encabezada por Alfonso Romo para el fomento de inversiones en México.

Luego de que se firme el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por el presidente estadounidense Donald Trump, se consolidará esa coordinación interinstitucional.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que se estará conformando ese equipo de trabajo, liderado por Romo, el jefe de la Oficina de Presidencia, para encaminar inversiones en el territorio mexicano.

Según anticipó el Presidente, luego de la firma de Trump al T-MEC programada para este miércoles, se busca que de inmediato se pongan en práctica los beneficios de tratado comercial.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador  fue cuestionado por las críticas del diputado de su partido Morena, Porfirio Muñoz Ledo, sobre la forma en que se está manejando la llegada de caravanas migrantes al sur del país, y los señalamientos donde se dice que la Guardia Nacional, es el muro de Trump.

Lee más en Quadratín México