
Felifer Macías encendió Los Arcos en apoyo a la neurodivergencia
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2024.- La Secretaria de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Diana Yadira Pérez Mejía, lideró la presentación de un ambicioso proyecto de pinta de murales y fachadas en el municipio de Pinal de Amoles, junto con el lanzamiento de la iniciativa «Muro del diálogo». Este proyecto, impulsado por instrucción del gobernador Mauricio Kuri, busca fortalecer el tejido social a través de la participación comunitaria y la colaboración entre la Sedesoq y la Secretaría de Turismo.
La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, elogió la labor conjunta del Gobierno del Estado y ambas secretarías en apoyo al turismo y al tejido social del Pueblo Mágico. El objetivo del «Muro del diálogo» es promover la convivencia y la participación mediante la pintura de mensajes positivos que reflejen la diversidad y la identidad de la comunidad. Estos mensajes, una vez completada la actividad, serán integrados en un mural inspirado en los resultados de la dinámica y en los símbolos culturales de Pinal de Amoles.
El proyecto contempla la intervención de lugares simbólicos como las calles Maltrata, Ojo de agua, Arroyo, Independencia, Corregidora, La última morada, Andador Testerazo y Benito Juárez. Cada intervención tendrá una narrativa que abordará tres ejes temáticos: ancestros, patrimonio biocultural e identidad contemporánea. Este esfuerzo forma parte del programa de Fortalecimiento al Tejido Social y ya ha sido implementado con éxito en otros municipios de Querétaro.