
Reconoce Kuri a Pedro Escobedo por fortalecer su sistema anticorrupción
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2025.- Con el propósito de dignificar los espacios públicos y reforzar el compromiso con una ciudad más limpia y segura, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, supervisó este lunes una jornada intensiva de limpieza en la colonia El Sagrado Corazón.
Durante las labores, en las que participaron alrededor de 30 trabajadores del Departamento de Aseo Público, se llevaron a cabo tareas de barrido, recolección de basura, pintura, limpieza de rejillas y desazolve de más de 800 metros del dren pluvial. Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Ernesto Mora Rico.
El edil sanjuanense hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar residuos a los drenes, canales o alcantarillas, subrayando que estas acciones generan taponamientos que pueden derivar en inundaciones durante la temporada de lluvias. “Ser conscientes y actuar con responsabilidad es fundamental para construir una Mejor Ciudad y una Mejor Sociedad”, enfatizó.
Por su parte, el secretario Ernesto Mora destacó que la limpieza de drenes y canales es una labor continua que se realiza cada mes, sin embargo, recalcó la importancia de la participación ciudadana tanto para evitar prácticas indebidas como para denunciar actos que atenten contra el bienestar común.
Finalmente, Cabrera Valencia agradeció el trabajo del personal de Servicios Públicos y de las y los sanjuanenses que contribuyen diariamente a consolidar un Legado de Bien Común en el municipio.