Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
QUERÉTARO, Qro., 02 de abril de 2021.- El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza encabezó la celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, misma que inició urgiendo a la grey a tener en cuenta que el amor es el idioma de Dios y el signo de ese amor es la Santa Cruz, “por eso es que Dios nos entiende a todos y por eso es también que solo los que aman se entienden mejor con Dios”.
El mensaje lo emitió dentro de la ceremonia que ofició en Santa Iglesia Catedral, en el cual recordó que la instrucción precisa de Dios a sus hijos, antes de ser crucificado, fue que se amen al igual que Él los ama.
“La Cruz es la cátedra suprema donde Dios se identifica así mismo y desde donde se genera el hombre nuevo para la nueva humanidad que Jesucristo, Nuestro Señor, soñó y vino a iniciar entre nosotros y con nosotros, por eso quien desee conocer el verdadero rostro de Dios le recomiendo mirar la Cruz, guardar silencio y postrarse ante él. La Santa Cruz es el mejor lugar para entender que los pobres son felices no por ser pobres, sino por no ser egoístas ni opresores”.
Ante esa Cruz se entiende que son felices quienes prefieren tener hambre a provocar que otros mueran de hambre en otros, al igual que quienes prefieren llorar a ser la causa del llanto.