QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2018.- Aproximadamente mil 600 jóvenes que forman parte de las filas de Nueva Alianza en Querétaro renunciarán a su afiliación para sumarse al proyecto que encabeza el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, a l que acudieron algunos de los jóvenes de este partido señalaron sus inconformidades al considerarse completamente excluidos de los procesos político electorales, pues, dijo uno de ellos, solo son utilizados para conseguir votos a candidatos de otros partidos.

A pesar de que aseguraron que a la fecha no han determinado si se afiliarán al partido Morena, apuntaron que colaborarán con la Red Social Progresista, movimiento civil que apoya y respalda el proyecto presidencial de López Obrador.

«Estamos hablando de 1 mil 600 que en su totalidad renunciarán al partido a nivel estado después del hartazgo social y la decepción tan grande que fue el ver destruido al instituto político en donde nos formamos es por eso que renunciamos a este organismo político» dijo José Seferino Navarro uno de los inconformes.

La decisión de dejar las filas de partido, dijeron, fue cuando fue electo José Antonio Meade Kuribreña comp candidato presidencial por la coalición que integra Nueva Alianza, con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista.

De acuerdo con el fundador de Alianza Joven, René Fujiwara Montelongo, en el país hay alrededor de 5 mil jóvenes que también han abandonado las filas del partido.