Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2024.- Con el fin de que madres jefas de familia en Querétaro puedan trabajar o continuar sus estudios, el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), Luis Nava, entregó vales de apoyo a beneficiarias del subprograma de Cuidado Infantil. Este programa busca brindarles un respaldo económico para el cuidado de sus hijos en centros especializados.
En total, 300 mujeres fueron beneficiadas con 353 apoyos, cada uno de mil pesos mensuales, destinados a cubrir el servicio de cuidado infantil para hijos de entre 43 días y cinco años con 11 meses. Los menores pueden asistir a cualquiera de los 12 Centros de Atención Infantil de la capital donde estén inscritos, proporcionando así un entorno seguro para su desarrollo.
«Si queremos un mejor Querétaro en el futuro, tenemos que cuidar a nuestros niños», señaló Nava, destacando la tranquilidad que representa para las madres saber que sus hijos están en buenas manos mientras ellas trabajan o estudian.
El secretario indicó que este apoyo contribuye a la inserción y permanencia de casi dos mil madres en el ámbito laboral y educativo en los 18 municipios de Querétaro. Además, reafirmó el compromiso del gobernador Mauricio Kuri de respaldar a las mujeres en sus objetivos y aspiraciones.