![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
CORREGIDORA, Qro., 1 de mayo 2017.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, encabezó el desayuno conmemorativo al primero de mayo, Día del Trabajo, donde compartió la mesa con líderes empresariales del municipio, representantes sindicales, además de miembros de su gabinete, a quienes les agradeció el compromiso que tienen con la detonación de Desarrollo Económico y la estabilidad laboral en el municipio.
«La relación laboral – Gobierno debe ser de primer nivel, además que yo siempre he dicho que los trabajadores y los empresarios deben ser tratados en igualdad de condiciones, ya que actualmente hay dos tipos de empresarios, los negociantes que van por el dinero, y los empresarios que ven por la responsabilidad social, además de los trabajadores, a quienes se les deben dar las mismas condiciones por parte del gobierno local para que juntos generen mayor economía y desarrollo en Corregidora».
Ante esta amalgama de trabajadores y empresarios, el papel que juega el ayuntamiento debe ser de generador de certeza jurídica para ambos, además de mantener las condiciones óptimas del municipio para la llegada de mayor inversión y con ello la generación de más empleos.
Asimismo aseguró que la primera obligación de la administración tiene que ver con la seguridad a la ciudadanía, a los empresarios y a los trabajadores, por ello se trabaja en el municipio para poder redoblar la certeza de los trabajadores
En su oportunidad los líderes sindicales reconocieron el trabajo que se ha venido realizando en el municipio para mantener la paz social, además de los esfuerzos en inversión que se ha realizado en infraestructura y obras públicas en la demarcación, ya que con estos trabajos se ha podido desarrollar la industria y cambiar las condiciones económicas del ayuntamiento.
Cabe destacar que aunque algunos líderes sindicales se manifestaron en contra de no haber realizado el desfile laboral en el estado de Querétaro, reconocieron que fue preferible realizar un convivio con las administraciones municipales a verse inmersos en conflictos con otros grupos sindicales opositores, como los que se generaron en el 2016, por lo que cerraron filas a favor del alcalde y su gobierno.