Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 04 de septiembre de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la clausura del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de El Universal que se llevó a cabo en el Teatro de la República.
En este marco, precisó que este tipo de eventos refrenda la vocación del estado como caja de resonancia de ideas e ideales de la juventud mexicana.
Añadió que en 92 años del Concurso Nacional, este ha sido referente de voces libres e ideas transformadoras; además, sostuvo que sin duda son la expresión de liderazgo que enriquece la vida democrática de los mexicanos.
Domínguez Servién, invitó a los jóvenes a alimentar el debate público del país con su luz, voz, ideas y con todas sus expresiones.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, destacó que en 92 años de vida de este certamen el común denominador entre los jóvenes participantes es la búsqueda permanente de la verdad, la libertad y la justicia.
Agregó que actualmente la juventud ve con mirada de oportunidad los retos que enfrenta el país, por lo que, enfatizó que México necesita a los jóvenes hoy más que nunca para lograr que el futuro del país sea esperanzador y próspero.
Este año se entregaron los cuatro finalistas se hicieron acreedores a una beca al 100 por ciento para estudiar la maestría de su elección en planteles de la UVM; mientras que el primer lugar de este concurso será editorialista en las páginas de El Universal.
Ealy Ortiz, resaltó que con estas acciones se demuestra el valor que tienen concursos como este, los cuales aportan para que los jóvenes participen en la transformación positiva de México.