
Mueren en México 112 personas al día por causas de consumir alcohol: RASA
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2024.- De la mano de la sociedad civil, organizaciones de viveristas, estudiantes y casi mil 300 voluntarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo del inicio de la Jornada de Reforestación Urbana, en la que a través de una conjunción de esfuerzos entre los diversos sectores de la población, se sembrarán poco más de 17 mil árboles y plantas de distintas especies, dando una nueva vida a las zonas que fueron afectadas por el huracán Otis.
De acuerdo con un boletín, la gobernadora expresó: “Todos listos, todos preparados, todos con actitud a redoblar esfuerzos, porque vamos a reforestar Acapulco. Ese Acapulco tiene que regresar nuevamente con su brillo y tiene que ser un Acapulco verde, un Acapulco azul con su mar tan hermoso. Juntas y juntos vamos a levantar este maravilloso puerto”, ante los voluntarios que se dieron cita desde muy temprano para participar en esta actividad colectiva.
En el Bulevar de Las Naciones, la gobernadora del estado anunció que en esta iniciativa se atenderán 26 kilómetros de vía, abarcando Zona Diamante y Barra Vieja; enfatizó que esta arborización inició con la reforestación del Parque Papagayo y se ha extendido a diversas colonias y comunidades, enfatizando en parques, escuelas y espacios comunes.
La nota completa en Quadratín Guerrero