QUERÉTARO, Qro. 29 de agosto del 2016.- Los patronatos DIF de los 18 municipios así como las diversas IAPS que tienen contacto con los menores realizan cursos denominados «Nutrir el Conocimiento de las Instituciones»,  en las que reciben orientación en materia de alimentación para los menores que se encuentran bajo su protección.
El Director del DIF, Juan Pablo Rangel, informó que esto fue con el objetivo de dar mejores herramientas para la toma de decisiones en la alimentación de las instituciones de Querétaro.
Menciona que con empresas como Kellogs quien impartió el curso, trabajan para poder dar una mejor orientación a las personas que tienen contacto con los menores.

«Nosotros lo que hemos buscado es encontrar que no podemos solos, nosotros como DIF estatal no tenemos los presupuestos adecuados para cubrir las características de la población vulnerable que es a las que atendemos».
Añadió que con estas empresas se coadyuvan en nutrición enfocándolo a la gente con la que colaboran en materia de alimentación.
Por su parte, José Francisco Ríos, director de Asuntos Públicos para Kelloggs, destacó la importancia de tener aliados para ayudar a poblaciones que viven en situación vulnerable.
«Este curso es el resultado de esfuerzos conjuntos por parte de distintas entidades, que reflejan su deseo de aportar lo mejor de sí. Queda un camino largo por recorrer para ayudar a las diferentes comunidades», finalizó.